BANDA DE LOGOS 48.png

FICC

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE CARTAGENA

C/ Gisbert, 4. Edif. Graduadas, 1ª planta

30202 Cartagena (España)

968 52 05 05

ficc@ficc.es

MIÉRCOLES 28 NOV / 21:00

Sala B El Batel

THE MISEDUCATION OF CAMERON POST

EE. UU., 2018 – 90 min. (v. o. s. e.)

SINOPSIS

Cuando Cameron Post pierde a sus padres en un accidente de tráfico, siente una mezcla de culpa y alivio al saber que nunca se enterarán de que es lesbiana. Años después, en 1993, con 16 años, vive con su tía, convertida al evangelismo, y se acuesta en secreto con la reina del baile del instituto. Sin embargo, las dos son sorprendidas en los asientos de atrás del coche de su novio y Cameron es enviada a La Promesa de Dios, un centro terapéutico de conversión en el que ‘curan’ a adolescentes de su orientación homosexual. Es en este emplazamiento surrealista donde ella encuentra su lugar junto a dos compañeras pecadoras, Jane y Adam, quienes la inician en los placeres propios de la adolescencia. Este grupo de jóvenes conforma una extraña familia mientras lucha por su supervivencia.

FICHA

TÍTULO ORIGINAL

The Miseducation of Cameron Post

DIRECCIÓN

Desiree Akhavan

GUION

Desiree Akhavan, Cecilia Frugiuele

PRODUCCIÓN

Beachside Films / Parkville Pictures

FOTOGRAFÍA

Ashley Connor (B&W)

MONTAJE

Sara Shaw

MÚSICA

Julian Wass

INTÉRPRETES

Chloë Grace Moretz, Sasha Lane, Forrest Goodluck, John Gallagher Jr., Jennifer Ehle, Quinn Shephard, Dalton Harrod, Christopher Dylan White, Emily Skeggs, Isaac Jin Solstein, Steven Hauck, McCabe Slye, Melanie Ehrlich, Alexandra Imbrosci-Viera, Seamus Boyle, Billy Brannigan, Kim Emerson, Kat Gonzalez

DURACIÓN

90 min.

PAÍS

EE. UU.

Contacto:

LA AVENTURA AUDIOVISUAL, S.L.
Vía Augusta, 8, 1a pl. - 08006 Barcelona  Tfno.: + 34 93 368 19 85 info@laaventuraaudiovisual.com
http://www.laaventuraaudiovisual.com

PREMIOS

2018: Festival Sundance:

Mejor Película

2018: Festival Seminci:

Espiga de Plata ex aequo - Premio Juventud

TRAILER

DIRIGE

Desiree Akhavan ( EE. UU., 1984)

Es actriz, directora y guionista. Sus padres emigraron desde Irán a Norteamérica tras la Revolución Islámica de 1979. De niña vivió en Nueva Jersey antes de que su familia se mudara a Rockland, en Nueva York. Con tan solo trece años, comenzó a escribir guiones y a actuar en obras de teatro, antes de estudiar Cine y Teatro en el Smith College, en Northampton (Massachusetts). Tras graduarse en 2007, estudió un posgrado de Dirección Cinematográfica en el New York University Tisch School of the Arts, donde se licenció con el cortometraje "Two Drink Minimum". En 2010 dirigió el corto "Nose Job" y en 2014 debutó en el largometraje con "Appropriate Behavior", que ella misma escribió, protagonizó y dirigió. La película se estrenó en el Festival de Sundance y fue nominada al mejor guion en los Indie Spirit Awards.  

"The Miseducation of Cameron Post" es su segundo largometraje como directora. Actualmente vive en Londres, donde está rodando una serie de comedia para Hulu y Channel 4 desarrollada en el programa Episodic Story Lab del Instituto Sundance.