portada-web.png

PLAZAS AGOTADAS

TALLER DE EDICIÓN Y MONTAJE DE CINE DOMÉSTICO EN SUPER 8 

Por Salvi Vivancos / Memorias Celuloides

Esta experiencia online de reapropiación de cine doméstico es la continuidad a los talleres de filmación en Super 8 que se han realizado en ediciones anteriores en el MURAM con motivo del Festival Internacional de Cine de Cartagena.
 
Este año, el taller se desarrollará a través de una plataforma virtual, y está basado en el concepto de montaje y edición tradicional en 8 mm pero utilizando found footage y herramientas digitales. Se repasarán las características técnicas e históricas de los formatos del cine doméstico, se pondrá en valor el potencial que contienen sus imágenes una vez digitalizadas y se descubrirán las infinitas posibilidades que éstas ofrecen para generar nuevas narrativas en los más diversos contextos. 

Imagen_01.JPG

El objetivo del taller es que cada participante realice una pieza personal de montaje sirviéndose de las películas de cine doméstico accesibles en el archivo online de Memorias Celuloides: http://www.memoriasceluloides.com/

Dirigido a cineastas, cinéfilos, creadores audiovisuales, estudiantes, artistas, historiadores, creadores e interesados en general. Necesarios conocimientos básicos en edición de vídeo digital.

Imagen_02.JPG

​DÍAS Y HORARIOS:

- Lunes 23, martes 24, jueves 26 y viernes 27 de noviembre de18 a 20 h en zoom.

 

- El miércoles 25 de noviembre, a las 20 h, ENCUENTROS DE CINE DOMÉSTICO. Participan Clara Sánchez-Dehesa, Irene Gutiérrez, Gala Hernández y Salvi Vivancos.

 

- Del 22 al 28 de noviembre, la sección EUROPA.DOC: Found footage, o Europa a través de las películas domésticas  en Filmin.

 

INSCRIPCIONES:

muramcartagena@gmail.com y/o el teléfono 968501607.

salvi-500x500.jpg

SALVI VIVANCOS

Creador audiovisual, preservador de cine doméstico e historiador del arte. Su posición actual es la de un intermediario entre las imágenes de cine doméstico y sus posibles usos cuya pretensión es ponerlas en valor, en sí mismas y para ser reutilizadas en las más diversas disciplinas de la creación y el conocimiento.  Además de en sus propias piezas audiovisuales e investigaciones personales, trabaja en los proyectos de preservación de cine doméstico Memorias Celuloides y la Red de Cine Doméstico.

LOGOS.png