portada-web.png

PLAZAS AGOTADAS

TALLER DE EDICIÓN Y MONTAJE DE CINE DOMÉSTICO EN SUPER 8 

Por Salvi Vivancos / Memorias Celuloides

Esta experiencia online de reapropiación de cine doméstico es la continuidad a los talleres de filmación en Super 8 que se han realizado en ediciones anteriores en el MURAM con motivo del Festival Internacional de Cine de Cartagena.
 
Este año, el taller se desarrollará a través de una plataforma virtual, y está basado en el concepto de montaje y edición tradicional en 8 mm pero utilizando found footage y herramientas digitales. Se repasarán las características técnicas e históricas de los formatos del cine doméstico, se pondrá en valor el potencial que contienen sus imágenes una vez digitalizadas y se descubrirán las infinitas posibilidades que éstas ofrecen para generar nuevas narrativas en los más diversos contextos. 

El objetivo del taller es que cada participante realice una pieza personal de montaje sirviéndose de las películas de cine doméstico accesibles en el archivo online de Memorias Celuloides: http://www.memoriasceluloides.com/

Dirigido a cineastas, cinéfilos, creadores audiovisuales, estudiantes, artistas, historiadores, creadores e interesados en general. Necesarios conocimientos básicos en edición de vídeo digital.

​DÍAS Y HORARIOS:

- Lunes 23, martes 24, jueves 26 y viernes 27 de noviembre de18 a 20 h en zoom.

 

- El miércoles 25 de noviembre, a las 20 h, ENCUENTROS DE CINE DOMÉSTICO. Participan Clara Sánchez-Dehesa, Irene Gutiérrez, Gala Hernández y Salvi Vivancos.

 

- Del 22 al 28 de noviembre, la sección EUROPA.DOC: Found footage, o Europa a través de las películas domésticas  en Filmin.

 

INSCRIPCIONES:

muramcartagena@gmail.com y/o el teléfono 968501607.

SALVI VIVANCOS

Creador audiovisual, preservador de cine doméstico e historiador del arte. Su posición actual es la de un intermediario entre las imágenes de cine doméstico y sus posibles usos cuya pretensión es ponerlas en valor, en sí mismas y para ser reutilizadas en las más diversas disciplinas de la creación y el conocimiento.  Además de en sus propias piezas audiovisuales e investigaciones personales, trabaja en los proyectos de preservación de cine doméstico Memorias Celuloides y la Red de Cine Doméstico.

banda logos ficc49 noviembreOK.jpg

FICC

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE CARTAGENA

C/ Gisbert, 4. Edif. Graduadas, 1ª planta

30202 Cartagena (España)

968 52 05 05

ficc@ficc.es