LUNES 26 NOV / 21:00

Sala B El Batel

SUNKEN PLUM

España, China, 2017 - 20 min. (v. o. s. e)

SINOPSIS

Una mujer transgénero china recibe la visita de su prima, para comunicarle que su madre ha muerto. Al ser el único varón de la familia, se ve moralmente obligada a regresar a su pueblo, aunque no puede aparecer como mujer delante de sus parientes.

FICHA

TÍTULO ORIGINAL

Sunken Plum

DIRECCIÓN

Roberto F. Canuto y Xu Xiaoxi

GUION

Roberto F. Canuto y Xu Xiaoxi

FOTOGRAFÍA

Yong Guo
MONTAJE
Roberto F. Canuto y Xu Xiaoxi

MÚSICA

Andrea Centazzo

INTÉRPRETES

Xiang Gu, Yinmeng Yu, Lierong Li, Peng Tian

DURACIÓN

20 min.

PAÍS

España, China

DIRIGE

Roberto F. Canuto

Graduado en Comunicación Audiovisual (Imagen y Sonido) por la Universidad Complutense de Madrid y Licenciado en estudios de Música por el Conservatorio Superior de Música de Oviedo, en 2009 completa un Máster en dirección de cine, en la New York Film Academy de los Estudios Universal de Los Ángeles, donde dirige varios cortometrajes, entre ellos el galardonado "Toto forever" (2010). Su largometraje de graduación, "Desire street" (2011), codirigido con Xu Xiaoxi, llegará a ser premiado en México y otros festivales. En 2011 se traslada a China, donde funda junto a Xu Xiaoxi la compañía Almost Red Prod., donde alternan trabajos de publicidad y ficción, como los premiados cortometrajes "Ni Jing: No robarás" (2013) y "Sandía amarga" (2015), este último coproducción chino-española. "Ad-vientu" será su debut en España, consiguiendo varios reconocimientos, y con su último cortometraje, "Ciruela de agua dulce"(2017) completará la trilogía "Chengdu invisible".

Xu Xiaoxi

Graduado en Bellas Artes (Pintura y Vídeo Arte) por la Universidad Metropolitana Nelson Mandela (Port Elizabeth, Sudáfrica, 2007), en 2009 completa un Master in Fine Arts en dirección de cine, en la New York Film Academy de los Estudios Universal de Hollywood. Ha dirigido varios cortometrajes, entre ellos "Ni Jing: No robarás" (2013), "Mei mei" (2009) y "The fluxus of ID" (2006). Es colaborador habitual de Roberto F. Canuto, con quien completó a finales de 2011 su proyecto de graduación de Máster con "Desire street", su primer largometraje. Han colaborado en numerosos proyectos, como en "Toto forever" (2010). "Sandía amarga" (2015) está rodada en Chengdu y "Ad-vientu" es su primera película en España. Su último trabajo, "Sunken plum"(2017) completa la trilogía "Chengu invisible".

banda logos ficc49.png

FICC

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE CARTAGENA

C/ Gisbert, 4. Edif. Graduadas, 1ª planta

30202 Cartagena (España)

968 52 05 05

ficc@ficc.es