SECCIONES 
Largometrajes

Películas independientes, estrenos, ganadoras de festivales, cinematografías poco conocidas, óperas primas… una muestra del mejor cine, tanto nacional como internacional.

Sección Oficial Cortometrajes

Sección competitiva que acoge los trabajos de realizadores tanto nacionales como extranjeros, y donde pueden participar trabajos tanto de ficción como de no ficción.

Cortos Murcine

Sección competitiva dedicada en exclusiva a los realizadores que han nacido en Murcia o que desarrollan su actividad cinematográfica en nuestra región.

Cuento Animado

Es una de las secciones más antiguas del festival y de las que más público convoca, ya que ofrecemos la oportunidad a los niños de Primaria (de seis a doce años) de ver sus películas favoritas en pantalla grande. 

Europa.doc

En el FICC queremos ampliar la visión de este conjunto de realidades tan distintas que es Europa, y para ello nace EUROPA.DOC: para conocer nuestro entorno no solamente a través de la ficción, sino también a través del largometraje documental.

Ciclo Jóvenes Aficcionados

Una sección para que los alumnos de ESO y Bachiller conozcan a los grandes maestros del cine.

Cortos Jóvenes Aficcionados

Sección competitiva en la que participan estudiantes de ESO y Bachiller de la Región de Murcia que presentan los trabajos realizados en su centro educativo.  

banda logos ficc49.jpg

FICC

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE CARTAGENA

C/ Gisbert, 4. Edif. Graduadas, 1ª planta

30202 Cartagena (España)

968 52 05 05

ficc@ficc.es