portada-web.png

PREMIO DIFUSIÓN CINEMATOGRÁFICA

DÍAS DE CINE

DÍAS DE CINE nació un 6 de octubre de 1991, en una época analógica, con la proverbial crisis de las salas presente, como programa de media hora de duración y sin presentador, viniendo a ocupar el puesto que antes habían ocupado en la información cinematográfica otros programas de RTVE.

 

Creo que no miento si digo que nadie podría haber imaginado, n siquiera quienes decidieron ponerlo en marcha, que estamos ahora, en este otoño de este terrible 2020, mirando a ese 6 de octubre de 2021, día en el que el programa cumplirá 30 años en antena. Y lo hacemos con mucha ilusión, la misma de siempre, con una pasión casi infantil, que hace que probablemente no hayamos sido conscientes de las enormes dificultades que se han cruzado en el camino a lo largo de estos años. Horarios imposibles, cambios de día de emisión casi constantes durante años, presentadores que han aparecido y desaparecido, y Antonio Gasset, claro, pero esta, la de Antonio es otra historia, y además gloriosa, pues fue trending topic cuando dicho termino ni existía, siendo además como era, la cara de un programa absolutamente minoritario. Ahora son nuestro invitados quienes dan la cara a modo de Padrinos y Madrinas. Una oferta que nadie puede rechazar.

 

Algún miembro del equipo actual sigue hoy en el programa tras haberse ido de la casa madre para volver. Otros llegaron o llegamos más tarde, pero siempre con la ilusión de trabajar en Días de Cine. Dándolo todo en un año que ha sido muy complicado. Pero la máxima del programa es que la irrelevancia no es una opción. Bueno, tenemos otra máxima: lo mejor está por llegar. Y esperamos que eso podamos compartirlo con los espectadores en esta y futuras épocas con más o menos salas, con streaming y VOD, con Festivales presenciales u on line. Con glamour y con cine indie y de autor. Por todo eso, solo podemos decir a nuestros espectadores: os esperamos.

Gerardo Sánchez.

Director de DÍAS DE CINE

banda logos ficc49 noviembreOK.jpg

FICC

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE CARTAGENA

C/ Gisbert, 4. Edif. Graduadas, 1ª planta

30202 Cartagena (España)

968 52 05 05

ficc@ficc.es