portada-web.png

PREMIO FICC49

MANUELA BURLÓ MORENO

MANUELA BURLÓ MORENO

Directora y guionista ciezana. Licenciada en Arte Dramático por la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia (ESAD), completa sus estudios en la Escuela de Cinematografía y Audiovisuales de la Comunidad de Madrid (ECAM) y en el Instituto Cinematográfico de Madrid (N.I.C).

Cuenta con una larga trayectoria en el mundo del cortometraje, con seis trabajos que acumulan más de un centenar de premios por todo el mundo, uno de ellos incluso preseleccionado a los Oscar. Su último cortometraje, PIPAS, ganó los premios a mejor guion y mejor dirección en el Notodofilmfest y estuvo nominado a mejor cortometraje en la XXVIII edición de los premios Goya.

En 2015 dio el salto al largometraje de la mano de la productora Nostromo Pictures, que le encargó dirigir la comedia CÓMO SOBREVIVIR A UNA DESPEDIDA. Protagonizada por Natalia de Molina, Úrsula Corberó, Brays Efe, Celia de Molina y María Hervás, la película fue coproducida por Atresmedia y distribuida por DeaPlaneta.

En 2016 estrena su segundo largometraje titulado RUMBOS, con un guion personal. Protagonizado por Pilar López de Ayala, Karra Elejarde, Carmen Machi, Miki Esparbé, Nora Navas, Fernando Albizu, Ernesto Alterio, Rafa Ordorika, Emilio Palacios y Christofer Torres, la película fue producida por Arcadia Motion Pictures y Atresmedia y distribuida por Sony Pictures.

En 2019 escribe y dirige la serie Por H o por B creada a partir de su cortometraje PIPAS para HBO.

Actualmente se encuentra en desarrollo de su siguiente proyecto mientras lo compagina con su trabajo como realizadora de publicidad.

banda logos ficc49 noviembreOK.jpg

FICC

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE CARTAGENA

C/ Gisbert, 4. Edif. Graduadas, 1ª planta

30202 Cartagena (España)

968 52 05 05

ficc@ficc.es