BANDA DE LOGOS 48.png

FICC

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE CARTAGENA

C/ Gisbert, 4. Edif. Graduadas, 1ª planta

30202 Cartagena (España)

968 52 05 05

ficc@ficc.es

JURADO SECCIÓN JÓVENES AFICCIONADOS

MARIO MÉNDEZ

ARQUITECTO

ANTONIO PEÑALVER

CRÍTICO

CATALINA

FOTÓGRAFO Y DISEÑADOR GRÁFICO

Arquitecto titulado por la ETSAE, en Cartagena (2019). Durante su estancia en la universidad participa en diversos proyectos relacionados con el cine. 

En el año 2012 participa en el concurso “Architectures renversantes” convocado por el CMAV de Touluse con el cortometraje Sept Lieues.

En 2017 colabora en el proyecto Backswing, un Documental dirigido por David Preute y Jonas Egert y realizado junto con la escuela de Cine y Televisión de Múnich (HFF Munich). En él se pone en común el proyecto de cine de estudiantes de la escuela alemana con su Proyecto Final de Carrera: Primera línea de Golf, el lujo o la necesidad de lo innecesario.

En 2019 lleva a cabo junto a Salvador Vivancos y Pepo Devesa el proyecto Les arrivants, una videoinstalación realzada para el festival Mucho Más Mayo de Cartagena, llevada a cabo con metraje encontrado e historias reales anónimas enfrentadas.

Antonio Peñalver Martínez (Murcia, 1990) terminó sus estudios de Derecho en la Universidad de Murcia y actualmente estudia el Máster de Abogacía. Él mismo se define como un cinéfilo apasionado. Suscrito a diversas revistas especializadas en crítica cinematográfica y oyente asiduo de podcast relacionados con el séptimo arte, en especial Cowboys de Medianoche, programa trampolín con el que conoció el antiguo espacio televisivo dedicado al cine llamado “¡Qué grande es el cine!”, del que prácticamente ha agotado la totalidad de videos disponibles. Recientemente ha escrito varios guiones cinematográficos que aún no han visto la luz, y escribe crítica cinematográfica en diversos blogs relacionados con el séptimo arte.

Técnico en fotografía artística y diseño gráfico por la Escuela de Arte de Murcia en el año 2015. Durante estos años realiza estudios de fotografía y edición de video. Cofundadora de la Sociedad del Collage de Cartagena en 2016, en el mismo año inicia el Grado en Fundamentos de la Arquitectura en la UPCT.

Durante su estancia en la University of Art and Design en Cluj Napoca, en Rumania, participa como directora de fotografía en la realización de un cortometraje.