BANDA DE LOGOS 48.png

FICC

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE CARTAGENA

C/ Gisbert, 4. Edif. Graduadas, 1ª planta

30202 Cartagena (España)

968 52 05 05

ficc@ficc.es

JURADO SECCIÓN OFICIAL Y MURCINE

DIEGO MOLLÁ FURIÓ

PRODUCTOR Y ESCRITOR

ANA BELÉN BAEZA

ACTRIZ, DIRECTORA Y PRODUCTORA

MOISÉS RODRÍGUEZ

PERIODISTA

En 1998 inicia su carrera audiovisual en las productoras Trivisión, Intercartel y Coral España en el medio cinematográfico y televisivo en producciones como Gregorio Mayans, yo con la razón contra todos (1998) Antonio Atilano, Severo Ochoa, la conquista del Nobel (2001) Sergio Cabrera, Driping, por amor al arte (2002) Vicente Monsonís o Las cerezas de cementerio (2005) Juan Luís Iborra. También produce eventos deportivos para La Sexta, futbol (Valencia CF) y baloncesto (Selección Española) y publicitario. En este sector produce cincuenta anuncios televisivos, diez publirreportajes, veinte videos industriales y quince videoclips con BSV Videoreport. En todos los ámbitos obtiene premios como The Golden City Gate en el año 2009 y 2011 en el marco de ITB por el spot turístico VLC. Increible pero cierta y el video en tres dimensiones Valencia en 3D y mejor TV Movie en los Premios de la Academia de Televisión (ATV) 2005 por Las cerezas del cementerio.  Desde el 2002 imparte docencia en los cursos de reciclaje profesional del sector audiovisual en los campos de la producción publicitaria, televisiva y cinematográfica. En el año 2004 se integra en el grado de Comunicación Audiovisual en la Universidad de Valencia hasta 2017. Desde ese año imparte docencia en la Universidad de Murcia. Ha escrito diversos artículos sobre la industria televisiva, cinematográfica, y publicitaria y dos libros de estos dos últimos ámbitos: La producción cinematográfica: las fases de creación de un largometraje (2012) y Las claves de la producción de anuncios televisivos (2018).

Licenciada en interpretación Textual por la Escuela Superior de Artes escénicas de Murcia(ESAD) y Diplomada por el Instituto del cine, Madrid (NIC). También estudia guion con el director y corrector Dany Campos. Empieza su camino en la producción audiovisual en empresas como GMTV, incorporándose al desarrollo de campañas y proyectos para diferentes empresas. En 2010 se lanza con su primer proyecto como directora y guionista con “El futuro no es de Nadie”, producido por Storitel (UK). Llevándose la Carabela de plata Murcine, en el festival de cine de Cartagena (FICC) en 2010.
Cofundadora de la productora Muchachita Films afincada en Vancouver (CA) y España. Con ella desarrolla proyectos artísticos, publicidad y co-dirige su segundo cortometraje “SELL”, seleccionado en los prestigiosos SHORT FILM CORNER del Festival Internacional de Cine de Cannes y el Clermont-Ferrand Short Film Market, entre otros.
Desde 2016 productora de eventos como el Festival de Cine Fantástico Europeo de Murcia (C- FEM) con el que en 2019 produce y comisaría la Exposición “Paul Naschy: Antropofagia fílmicas. Miembro de la directiva de plataformas como la asociación de mujeres cineastas de la región de Murcia hasta 2019. También implicada en proyectos audiovisuales de documental y publicidad en diferentes departamentos de producción.
Actualmente prepara su tercer trabajo en corto mientras continúa su labor en producción de eventos, proyectos de programación cinematográfica y docencia en programas regionales sobre audiovisuales, cine y acción social.

Periodista de TVE desde 1989, Moisés Rodríguez Martínez (Terrassa, Barcelona, 1965) ha estado en programas como Informe Semanal, Documentos TV, Días de Cine y ha sido durante muchos presentador en programas deportivos como Estudio Estadio, Champions League y JJ.OO.  

Actualmente presenta el informativo nocturno diario del Canal 24 Horas y dirige y presenta el programa de cine “SECUENCIAS EN 24”, del Canal 24 H de TVE. 

Tiene dos Antenas de Plata al Mejor Presentador de Televisión del Año (2012 y 2019), concedida en 2013 por  la Academia de Periodistas Profesionales de Radio y TV.

Es miembro del Club Internacional de la Prensa y de la Peña Periodística Primera Plana.

Desde 1985 pertenece, como miembro fundador, al Centro de Investigaciones Cinematográficas FILM-HISTORIA, y es Doctor en Periodismo y Cine por la Universidad Autónoma de Barcelona. 

Ha impartido cursos de Cine y Periodismo en algunas universidades y en el Instituto de RTVE, y desde 1990 es miembro de la Academia del Cine Español.  Ha escrito numerosos libros sobre cine y ha dirigido dos  cortometrajes.