BANDA DE LOGOS 48.png

FICC

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE CARTAGENA

C/ Gisbert, 4. Edif. Graduadas, 1ª planta

30202 Cartagena (España)

968 52 05 05

ficc@ficc.es

MARTES 27 NOV / 21:00

Sala B El Batel

HIGH LIFE

Francia, 2018 – 110 min. (v.o.s.e.)

SINOPSIS

En el espacio profundo. Más allá de nuestro sistema solar. Monte y su hija Willow viven juntos en una nave espacial, completamente aislados. Monte, un hombre solitario que usa su estricta autodisciplina como protección contra el deseo –el propio y el ajeno–, tuvo a su hija contra su voluntad. Su esperma se usó para inseminar a Boyse, la joven que dio a luz a la niña. Formaban parte de un experimento realizado con un grupo de prisioneros: convictos espaciales, presos en el corredor de la muerte. Conejillos de indias enviados en una misión al agujero negro más cercano a la Tierra. Ahora solo quedan Monte y Willow. Y Monte ha cambiado. A través de su hija, por primera vez, experimenta el nacimiento de un amor todopoderoso. Willow crece y se convierte primero en adolescente y después en una mujer joven.

FICHA

TÍTULO ORIGINAL

High life

DIRECCIÓN

Claire Denis

GUION

Claire Denis, Jean-Pol Fargeau, Geoff Cox

PRODUCCIÓN

Alcatraz Films, Pandora Filmproduktion, The Apocalypse Films, Madants Sp. z o.o., Andrew Lauren Productions - ALP (US)

FOTOGRAFÍA

Yorick Le Saux, Tomasz Naumiuk

MONTAJE

Guy Lecorne

MÚSICA

Stuart Staples, Tindersticks

INTÉRPRETES

Juliette Binoche, Robert Pattinson, Mia Goth, André Benjamin, Lars Eidinger, Agata Buzek, Claire Tran, Ewan Mitchell, Gloria Obianyo, Victor Banerjee

DURACIÓN

110 min.

PAÍS

Francia

PREMIOS

2018: Festival de Sitges:

Sección Oficial Fuera de Concurso

2018: Festival de San Sebastián:

Premio FIPRESCI, Nominación a mejor película

TRAILER

DIRIGE

Claire Denis ( Francia, 1946)

Nacida en París, se crió fundamentalmente en África por exigencias laborales del padre, residiendo en Somalia, Senegal, Camerún y Burkina Fasso. De vuelta en su París natal, Denis comenzó a estudiar Económicas, pero no tardó en darse cuenta de que había equivocado. La economía la horrorizaba y decidió rectificar a tiempo matriculándose en el Institut des Hautes Etudes Cinematographiques en la capital francesa. Una vez graduada, aprendió el oficio de los más grandes como ayudante de dirección de Jacques Rivette, Wim Wenders o Jim Jarmusch, entre otros. En 1988 dirigió su primer largo de ficción, "Chocolat", exhibida con una excelente acogida en el Festival de Cannes. Desde entonces ha acumulado méritos con películas como "Trouble Every Day", "Lintrus" o, acaso su película más aclamada, "Una mujer en África". Al éxito de la cinta le siguen "Los canallas" y "Un sol interior", que la convierten en una de las directoras de cabecera del cine galo actual. "High Life" es su primera película de ciencia ficción.

Contacto: KARMA FILMS
C/ Estocolmo, 6, 28022 Madrid
Tfno.: +34 917601477
www.karmafilms.es