BANDA DE LOGOS 48.png

FICC

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE CARTAGENA

C/ Gisbert, 4. Edif. Graduadas, 1ª planta

30202 Cartagena (España)

968 52 05 05

ficc@ficc.es

EXPOSICIÓN

"PSYCHOGENIC FUGUE"

DEL 22 NOV AL 22 DIC

AULA DE CULTURA FUNDACIÓN CAJAMURCIA

“Psychogenic Fugue” (Fuga Psicogénica o disociativa) representa el trastorno psicológico mediante el cual el individuo que lo sufre experimenta una fuga de su identidad propia, creando de manera repentina una identidad nueva.

 

A partir de este concepto, el fotógrafo norteamericano Sandro Miller construye una exposición protagonizada por el actor John Malkovich caracterizado de los personajes más icónicos del universo cinematográfico del director David Lynch, quien igualmente participa en ocho retratos realizados por el fotógrafo de Chicago.

 

La exposición, inaugurada en colaboración con la David Lynch Foundation en New York en Mayo de 2018, donde estuvo expuesta durante 1 mes en la prestigiosa Joshua Liner Gallery en el barrio de Chelsea, ha itinerado también por Chicago, ciudad natal de Miller, y Sintra (Portugal) con motivo de Leffest 2018, Festival de Cine de Lisboa y Sintra, en Noviembre de 2018.

 

La Exposición se compone de un total de 26 imágenes, de las cuales 17 presentan a John Malkovich caracterizado de los personajes más icónicos del universo Lynch, reproducidas en la novedosa técnica de impresión HD sobre aluminio vitrificado, y otras 9 imágenes compuestas por retratos de David Lynch, producidas en papel de algodón y enmarcado museístico, y una a gran formato (3x3) en textil retroiluminado.

 

La exposición se acompaña del cortometraje del mismo nombre donde John Malkovich interpreta magistralmente la visión de Sandro Miller del trastorno disociativo plasmado por Lynch.

HORARIOS EXPOSICIÓN:

Sábado 23 noviembre:

- tarde: 18-21 h

Del 25 al 29 de noviembre:

- mañanas: 11-14 h

- tardes: 18-21 h

Del 2 al 22 de diciembre:

- tardes: 18-21 h

Cerrado fines de semana

SANDRO MILLER

Natural de Chicago (1958), Sandro Miller es un reputado fotógrafo estadounidense conocido por sus imágenes expresivas y su trabajo cercano con el actor John Malkovich, amigo y “muso” de Miller desde hace más de 20 años. 

 

Miller, a través de las imágenes de los grandes fotógrafos de la historia, aprendió el arte de la composición, la iluminación o el retrato. Durante más de cuarenta años de carrera y con clientes como Forbes, GQ, Esquire, American Express, Coca-Cola o BMW, entre otros, Miller se ha consolidado como uno de los grandes fotógrafos publicitarios a nivel internacional y destaca por ser uno de los fotógrafos más reclamados en el universo hollywoodiense.

EscudoAytoCartagenaHorizontalPEQUE.jpg
Región de Murcia
Instituto de las industrias
CAJAMURCIA
lachrome.jpg