BANDA DE LOGOS 48.png

FICC

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE CARTAGENA

C/ Gisbert, 4. Edif. Graduadas, 1ª planta

30202 Cartagena (España)

968 52 05 05

ficc@ficc.es

LUNES 26 NOV / 10:00

El Luzzy

EL BELLO SERGIO

Francia, 1958 - 98 min. (v. o. s. e)

SINOPSIS

François regresa a su pueblo natal en Francia tras una década de ausencia. Nada más llegar nota que el pueblo no ha cambiado demasiado desde su partida, pero sí la gente, especialmente su viejo amigo Serge, quien se ha convertido en un desagradable borracho. En honor a esa vieja amistad que les unía años atrás, François averigurará lo que le sucedió a Serge para que se convirtiera en ese tipo de persona y también le prestará su ayuda para sacarlo de ese estado.

FICHA

TÍTULO ORIGINAL

Le beau Serge

DIRECCIÓN

Claude Chabrol

GUION

Claude Chabrol

PRODUCCIÓN

Ajym Films

FOTOGRAFÍA

Henri Decaë, Jean Rabier (B&W)

MONTAJE

Jacques Gaillard

MÚSICA

Émile Delpierre

INTÉRPRETES

Gérard Blain,  Jean-Claude Brialy,  Michèle Méritz,  Bernadette Lafont,  Claude Cerval, Jeanne Pérez,  Edmond Beauchamp,  André Dino,  Michel Creuze,  Claude Chabrol, Philippe de Broca

DURACIÓN

98 m.

PAÍS

Francia

Contacto: A CONTRACORRIENTE FILMS
Lincoln, 11. 08006 Barcelona
Tfno.: + 34 93 539 85 36
info@acontracorrientefilms.com
http://www.acontracorrientefilms.com/

TRAILER

DIRIGE

Claude Chabrol (Francia, 1930 - 2010) 

Es uno de los directores franceses más prolíficos. Como uno de los primeros precursores de la Nouvelle Vague, el trabajo de Chabrol ayudo a establecer el movimiento como una fuerza vital en la historia del Cine.

 

Debuta en la dirección en 1958 con "El bello Sergio" y, después de sus primeros años, en los que fue aclamado por la crítica y logró un gran éxito comercial, y tras la salvaje década de los 80, en los que toca diferentes temas, en la última década Chabrol vuelve a la escena con una serie de éxitos (“Madame Bovary”, “Betty”, “El infierno”, “La ceremonia”, “Gracias por el chocolate”) de la mano de importantes personajes femeninos interpretados por algunas de las actrices francesas más importantes: Emmanuelle Béart, Sandrine Bonnaire o Isabelle Huppert.