BANDA DE LOGOS 48.png

FICC

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE CARTAGENA

C/ Gisbert, 4. Edif. Graduadas, 1ª planta

30202 Cartagena (España)

968 52 05 05

ficc@ficc.es

PREMIO FICC48

A LA DIFUSIÓN CINEMATOGRÁFICA

En esta cuadragésimo octava edición del FICC, el festival ha instaurado un nuevo premio: el Premio FICC a la Difusión Cinematográfica. Con él queremos destacar el trabajo de los medios de comunicación comprometidos, de forma efectiva, con la difusión del cine y de la cultura cinematográfica, tanto a nivel regional como nacional.

 

El primer premiado es el diario 'La Verdad', medio de referencia de la Región de Murcia para varias generaciones de ciudadanos de nuestra comunidad. Fundado en 1903, ha destacado históricamente por su apoyo a la cultura en todas sus manifestaciones, desde que en las décadas de los años 20 y 30 del siglo pasado se convirtió en el rompeolas de las vanguardias poéticas. Esa impronta cultural, que le hizo editar la primera obra del poeta Miguel Hernández o el primer soneto de Federico García Lorca, está en el ADN del diario, que desde hace ya muchos lustros patrocina los festivales de Teatro de San Javier y Molina, La Mar de Músicas de Cartagena y el Festival del Cante de las Minas de la Unión. 

 

Dentro del sector cinematográfico, 'La Verdad' apoya el cine a través de su prestigioso Festival de Artes Multimedia Rendibú, donde han visto la luz numerosos cortometrajes de los nuevos talentos cinematográficos de la Región de Murcia. 

 

Además, el periódico ha dado debida cuenta de todas las noticias relacionadas con el festival desde su nacimiento como Semana de Cine Naval, en 1972. Desde entonces hasta ahora, 'La Verdad' no ha dejado de informar a sus lectores de todas las actividades y proyecciones que el certamen ha llevado a cabo durante estos cuarenta y ocho años de vida.

LA VERDAD