BANDA DE LOGOS 48.png

FICC

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE CARTAGENA

C/ Gisbert, 4. Edif. Graduadas, 1ª planta

30202 Cartagena (España)

968 52 05 05

ficc@ficc.es

MIÉRCOLES 27 NOV / 20:30

El Luzzy

HAMADA

España, Suecia  / 2018 / 89 min. (v.o.s.e.)

SINOPSIS

En medio de ese desierto de la nada que es el Sahara se crían las generaciones a las que Marruecos negó el país en 1975. El tiempo presente pasa matando las horas pero eres joven y hay amigos, hay risa necesaria, hay ideas rebeldes y hay sueños inconformistas dichos muy alto y claro. Lejos de humillar cabeza, arreglan coches que puedan correr, aunque no vayan más allá de las alambradas y muros que los quieren retenidos e invisibles. Y hasta protegidos si no molestan.

FICHA

TÍTULO ORIGINAL

Hamada

DIRECCIÓN

Eloy Domínguez Serén

GUION

Eloy Domínguez Serén

PRODUCCIÓN

Coproducción Suecia-Noruega-Alemania; Fuglene AS / Majade filmproduktion / Momento Film

FOTOGRAFÍA

Eloy Domínguez Serén

MONTAJE

Eloy Domínguez Serén, Ana Pfaff

MÚSICA

Kjetil Schander Luhr

DURACIÓN

89 min.   

PAÍS

España, Suecia

Contacto: ELAMEDIA STUDIOS

C/ Amparo, 103 – 28013 Madrid

Tfno.: +34 91 821 69 72

www.elamedia.es

TRAILER

DIRIGE

Eloy Domínguez Serén nació en 1985 en Simes (Galicia). Estudió en Salamanca, Milán y Barcelona, ​​donde se graduó en 2010. Antes de debutar como cineasta, trabajó como crítico de cine para radio y prensa, y se convirtió en miembro del Jurado Juvenil en la 67 Bienal de Venecia en 2010.

Su película No cow the Ice se estrenó en 2015 en Visions du Réel y fue premiada en Toulouse, Filmadrid, Play-Doc, L'Alternativa o Márgenes, mientras que sus dos obras más recientes, los cortometrajes Yellow brick road y Rust, han sido estrenado en Jihlava IDFF y FID Marsella, respectivamente.

En 2017, su nuevo proyecto Hamada fue seleccionado en la Doc Station de Berlinale y ganó dos premios en el Doc Outlook de Visions du Réel. Además, también fue seleccionado para participar en Berlinale Talents 2017. Hamada se estrenó en IDFA 2018, ha sido seleccionado en festivales como Cinéma du Réel o Bafici y ha sido premiado en Cinéma du Réel, Festival Internacional de Cine de Gijón, Tempo o Porto / Publicar / Doc. Junto con ese proyecto, actualmente está trabajando en The darker it gets, una producción sueca filmada en el Círculo Polar Ártico.