BANDA DE LOGOS 48.png

FICC

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE CARTAGENA

C/ Gisbert, 4. Edif. Graduadas, 1ª planta

30202 Cartagena (España)

968 52 05 05

ficc@ficc.es

JUEVES 29 NOV / 10:00

El Luzzy

CLEO DE 5 A 7

Francia, 1962 - 90 min. (v. o. s. e)

SINOPSIS

Cleo, una joven cantante, espera impaciente los resultados de un examen médico. Cuando una adivina que lee las cartas le revela que tiene cáncer y que puede morir, su inquietud aumenta. Tratando de ocupar su tiempo a la espera de los resultados, Cleo conoce a un joven soldado, a punto de partir para hacer el servicio militar en Argelia, al que confía su temor a la muerte.

FICHA

TÍTULO ORIGINAL

Cleo de 5 à 7

DIRECCIÓN

Agnès Varda

GUION

Agnès Varda

PRODUCCIÓN

Coproducción Francia/ Italia

FOTOGRAFÍA

Jean Rabier

MONTAJE

Pascale Laverrière, Janine Verneau

MÚSICA

Michel Legrand

INTÉRPRETES

Corinne Marchand,  Antoine Bourseiller,  Dorothée Blanck,  Michel Legrand, Dominique Davray,  José Luis de Vilallonga,  Loye Payen,  Jean-Luc Godard, Anna Karina,  Eddie Constantine,  Jean-Claude Brialy,  Sami Frey

DURACIÓN

90 min.

PAÍS

Francia

Contacto: A CONTRACORRIENTE FILMS
Lincoln, 11. 08006 Barcelona
Tfno.: + 34 93 539 85 36
info@acontracorrientefilms.com
http://www.acontracorrientefilms.com/

TRAILER

DIRIGE

Agnès Varda (Bélgica, 1928) 

Agnés Vardá ya era una talentosa fotógrafa antes de dirigir su primera película "La pinte courte" (1955), que anticipaba métodos de producción y estéticos de lo que más tarde sería la Nouvelle Vague. Se convierte en miembro de dicho movimiento tras el éxito internacional de "Cleo de 5 a 7" (1962). Desde ese momento trabaja entre el formato documental y el drama, desarrollando una libertad única que combinaba realismo, simbolismo y contenido político y social. A día de hoy, Varda sigue en activo, y el año pasado presentó su último documental, "Caras y lugares"