BANDA DE LOGOS 48.png

FICC

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE CARTAGENA

C/ Gisbert, 4. Edif. Graduadas, 1ª planta

30202 Cartagena (España)

968 52 05 05

ficc@ficc.es

MIÉRCOLES 28 NOV / 18:00

Sala B El Batel

CAFARNAÚM

Líbano, Francia, 2018 – 123 min. (v. o. s. e.)

SINOPSIS

Ambientado en el pueblo pesquero de Cafarnaúm en Líbano. Ahí se desarrolla una fábula contemporánea de carácter político sobre un niño que se rebela contra la vida que le han impuesto vivir y lanza una demanda.

FICHA

TÍTULO ORIGINAL

Capharnaüm

DIRECCIÓN

Nadine Labaki

GUION

Nadine Labaki, Michelle Kesrouani, Jihad Hojeily

PRODUCCIÓN

Les Films des Tournelles

FOTOGRAFÍA

Christopher Aoun

MONTAJE

Konstantin Bock, Laure Gardette

MÚSICA

Khaled Mouzanar

INTÉRPRETES

Zain Al Rafeea, Yordanos Shiferaw, Boluwatife Treasure Bankole, Kawthar Al Haddad, Fadi Kamel Youssef, Cedra Izam, Alaa Chouchnieh, Nadine Labaki, Nour el Husseini, Elias Khoury

DURACIÓN

123 min.

PAÍS

Líbano, Francia

CARAMEL FILMS
Cuesta de San Vicente, 4 - 28008 Madrid
Tfno.: +34 91 192 25 66
www.caramelfilms.es
caramel@caramelfilms.es

PREMIOS

2018: Festival de Cannes:

Gran Premio del Jurado, Sección oficial a concurso

Candidata a los Oscar 2019 por Libano

TRAILER

DIRIGE

Nadine Labaki (Líbano, 1974)

Directora y actriz protagonista de todas sus películas. Tras acabar su bachillerato en Beirut en 1993, estudió comunicación audiovisual en la Universidad de San José de esa misma ciudad, y se licenció con el corto "11 Rue Pasteur", proyecto fin de carrera que le dio un premio en la Bienal de Cine del Instituto del Mundo Árabe (IMA) de París. En 2004 logró participar en el Programa Residencia del Festival de Cannes para desarrollo de guiones, lo que le permitió escribir el libreto de  "Caramel". Acabaría siendo este film su debut en el largo, y tras pasar por la Quincena de Realizadores de Cannes en 2006, se difundió con éxito por todo el mundo. En 2011 Labaki vuelve a la carga con una cinta si se quiere más ambiciosa, pues "Y ahora donde vamos" se atreve a tocar la espinosa cuestión de la convivencia entre cristianos y musulmanes, se presentó en Un Certain Regard de Cannes y también ganó el Premio del Público en San Sebastián, esta vez como película europea.