BANDA DE LOGOS 48.png

FICC

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE CARTAGENA

C/ Gisbert, 4. Edif. Graduadas, 1ª planta

30202 Cartagena (España)

968 52 05 05

ficc@ficc.es

ALFONSO ALBACETE

PREMIO FICC48

Es director de cine y guionista nacido en Santiago de la Ribera, Murcia. 

 

Su filmografía cuenta con títulos como Más que amor, frenesí; Atómica; Sobreviviré; I Love You Baby; Entre vivir y soñar; Mentiras y Gordas y Solo química. Sus películas han viajado a festivales como Sundance, San Sebastián, Tokio y La Habana, cosechando numerosos galardones: Primer Premio del Festival de Cine de Turín, Premio del Público del Festival de Cine de Chicago, Premio Shangay a la mejor película, Premio del Population Institute (Best Media Award), Premio de la Juventud en el Festival Mix México y Premio honorífico Fundación Triángulo Lesgaycinemad. 

 

Ha sido nominado al Goya en dos ocasiones y ha escrito guiones junto a Lucía Etxebarría y Ángeles González Sinde. Además de convertirse en éxitos comerciales, sus films han marcado a más de una generación de jóvenes (y no tan jóvenes), siendo también importantes para entender la diversidad y ayudando a la visibilidad del colectivo LGTBI. 

 

Amante del cine y cinéfilo, es un gran director de actrices y ha trabajado entre otras con Carmen Maura, Emma Suárez, Cayetana Guillén Cuervo, María Esteve, Ana de Armas, Verónica Forqué, Ingrid Rubio, Mirtha Ibarra, Tiaré Scanda, Soledad Sylveira, Ana Fernández, Natalia de Molina, Esmeralda Moya, Bibiana Fernández y Neus Asensi. También ha dirigido a actores como Jose Coronado, Alejo Sauras, Mario Casas, Juan Diego Botto o Thierry Lhermitte. 

 

Ha compaginado el cine con la escritura de canciones, la publicidad, el videoarte y los documentales en países como Guatemala y México, y ha publicado su primera novela titulada Todo se mueve. Actualmente prepara su octava película.